miércoles, 8 de julio de 2009

Rumbo al Guggenhaim


Guadalajara Capital Cultural AC


Arte al descubierto

Mari Carmen Souza, el gusto de pintar
Desde muy pequeña manifestó su interés por crear cosas diferentes: “Me gustaban los juegos en donde podíamos disfrazarnos, inventar cuentos, dibujar nuevos personajes y crear escenografías de los pequeños teatros caseros que representábamos mis hermanos y yo”. A temprana edad ingresó a una escuela experimental para niños con talento para el dibujo y la pintura, en el que encontró el mejor entretenimiento que podía existir.Tiempo después tomó la decisión de estudiar la carrera de Diseño de Interiores, pues consideró que tenía una estrecha relación con lo que más le gustaba hacer, crear cosas nuevas e inventar ambientes diferentes.Su gusto por el arte la llevó en varias ocasiones a organizar exposiciones privadas mientras continuaba pintando en diferentes talleres particulares, y aprendiendo de diferentes maestros.En 1978 cambia de residencia a Guadalajara, donde decide estudiar en la Escuela de Artes Plásticas de Colomos y a partir de entonces consolida su desarrollo profesional en la pintura. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Guadalajara, Puerto Vallarta, Mérida y Canadá, entre las cuales se encuentran: “VIAJAR” en el 2006, “Periplo” en el 2004 y “En un principio la Luz” en el 2003. Durante este año ha participado en las exposiciones Colectiva de Primavera, la cual se llevó a cabo en Mérida, Yucatán y Colectiva del corazón en café galería Mío Cardio. Mari Carmen Souza, pintora abstracta que domina diferentes técnicas como acrílico, óleo y encáustica, comenta: “Para mi pintar es hacer un viaje interior que no necesita de movimiento, un viaje orientado siempre a mejorar las cosas, a buscar otros mundos más profundos; es entrar a espacios de mi mente donde puedo encontrar cosas extraordinarias entre la realidad y la imaginación, es reflejar mi historia y por lo tanto mi propia forma de ver las cosas.Mi trabajo requiere de gran dosis de fantasía y concentración, normalmente no hay ideas ni conceptos, es algo muy libre, muy aventurado simplemente por el gusto de pintar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario