miércoles, 28 de julio de 2010

El viento

El viento inspira con su movimiento, a veces fuerte, otras suave, con cambios inesperados.
Los aztecas idolatraban al dios Ehécatl, señor del viento, de la lluvia y de la vida. El dios que interviene en la creación del quinto sol. Sus poderes creativos residían en su capacidad de mover los vientos por los distintos rumbos y niveles del cosmos. Es la fuerza que transporta el aire, el soplo que empuja las nubes y precipita la lluvia en la tierra, la creatividad es la presencia de su ser, el aliento que emana de su boca es el soplo vital.
Esa misma fuerza la transfiero en esta serie, crear movimiento, cambio, trabajar con espontaneidad y libertad, como el viento transmitir mis diferentes emociones. Buscar armonía en tonos y valores, contruir y reconstruir a través del proceso creativo, encontrar el equilibiro sin dejar de sentir que la obra fluye, descargar color, texturas, dar luz, seguir el ritmo de mi propio temperamento para conectarme con la obra.
Cada tela tiene un significado personal, algo verdaderamente auténtico que me permite intuir, ver el todo claro y conectado, fijar un momento para pasar a otro.
La lectura de la obra es un viaje del espíritu, querer explicar algo que linealmete no se comprende ya que se manifiesta de diversas maneras, expresando sentimientos y fantasías que constantemente se mueven, que cambian, con múltiples entradas y salidas, es para leerse una y conectarse con otra. Es como el viento, so hay que seguirlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario